domingo, 23 de octubre de 2011

TransÁfrica - Túnez


Un pequeño país dentro de la inmensidad que por sí solo ya representa el Norte de Africa. Tiene unos 10,5 millones de habitantes. Un país que combina una muy extensa historia con una gran diversidad natural y paisajística. Tunez ofrece al visitante desde las playas de su costa mediterránea hasta increíbles contrastes paisajísticos así como una historia que va desde los fenicios, romanos, otómanos , arabes y una época bajo colonización francesa. 


Su tamaño permite que pueda ser recorrido en pocos días. La mejor época para viajar y visitar Tunez (sobre todo el norte y centro del país) es durante los meses de abril a junio y en septiembre y octubre. Son periodos que no son calurosos pero que tienen mucho sol. Julio y agosto, por el contrario, es una época de mucho sol, muchísimo calor, y en la que nos encontraremos con multitud de turistas. También los precios serán más altos y los alojamientos nos los podemos encontrar llenos.


La moneda del país es el dinar tunecino que al cambio con respecto al euro representa unos 0,6 euros. A Tunez se puede viajar en una horquilla de precios que iría desde los 20 euros, por persona y dia( un coste muy barato que incluiría alojamiento, comidas y desplazamientos) hasta unos 120 euros por dia y persona, que ya vendría a ser una estancia de lujo. 

El idioma oficial es el árabe pero mantiene el francés por su pasado colonial . El inglés comienza a enseñarse en las escuelas y también el italiano es un idioma con el que puede desenvolverse gracias a su cercanía y relaciones con Italia.



Es bueno aprenderse algunas palabras en árabe para ganarse a los tunecinos y sobre todo para poder regatear en las medinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario